Maratón de solidaridad en Cordillera por damnificados

CAACUPÉ. La Gobernación de Cordillera organiza una gran maratón de solidaridad a beneficio de las familias afectadas por los fenómenos climáticos. El evento se realiza hoy a partir de las 08:00 hasta las 17:00 en forma simultánea en tres lugares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXK5HBMJ3ZEEVN4QJID7DMIP3A.jpg

Cargando...

Los puntos fijados para la actividad son la Plaza Teniente Fariña de Caacupé y las municipalidades de San Bernardino y Piribebuy, respectivamente.

Donde se recolectarán alimentos no perecederos mayoritariamente, además de abrigos. Todo lo recaudado será entregado a la Diócesis de Caacupé, para que sea repartido a través de las diferentes parroquias de las comunidades.

Según datos proporcionados por la Gobernación de Cordillera, se tendría ya aproximadamente mil familias afectadas por los fenómenos climáticos. Teniendo en cuenta que no solo hay desplazados por la crecida de ríos, sino personas que ya no pueden trabajar, ni generar ingresos económicos, tales como los oleros de Tobatí y los cantereros de Emboscada.

Así mismo hay zonas donde se perdieron cultivos y murieron una gran cantidad de animales como es el caso de Juan de Mena.

Las localidades donde se tienen desplazados por las inundaciones son Primero de Marzo y Arroyos y Esteros, con aproximadamente 150 familias, en total.

El gobernador de Cordillera, Carlos María López (PLRA), señaló que ya se gastaron casi todos los recursos destinados a emergencias por lo que apelarán a la solidaridad de la ciudadanía, teniendo en cuenta que la Secretaría Nacional de Emergencias hace caso omiso a las solicitudes de ayuda enviadas por las comunas afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...