Marcha y campanadas

Partidos políticos, colorados disidentes y organizaciones gremiales convocan a una marcha ciudadana para mañana a las 18:00. Efraín Alegre, del PLRA, instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y movilizada. Las iglesias se harán sentir con campanadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUWQDR6EVJDCHHP4IUAD4MRC4A.jpg

Cargando...

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que convocan a la ciudadanía a defender la democracia. Advirtió que hay que estar alertas porque nadie sabe lo que van a hacer en el Gobierno.

Alegre sostuvo que para la movilización están trabajando en conjunto gremios y estudiantes. “Estamos haciendo una marcha ciudadana para demostrar ampliamente qué es lo que quiere la mayoría. Queremos vivir en paz, queremos que se respete nuestra Constitución y vamos a estar en paz si transitamos el camino de la ley”, aseguró.

Al final de la marcha se realizará un festival para compartir entre todos los sectores. Reiteró que la intención es expresar un mensaje al gobierno de Cartes: “Queremos vivir en paz conforme a lo establece la democracia. No vamos a permitir una nueva dictadura en el Paraguay”.

También varias iglesias sumarán su voz de repudio contra la enmienda, repicando sus campanas puntualmente a las 9:00 de mañana, martes, por 15 minutos.

Por su parte, el padre César Ruiz, cura párroco del Santuario de María Auxiliadora en Asunción, invitó a todos a unirse con bocinazos y silbatinas, “rogando por este diálogo de paz y en apoyo a la vida democrática del país”. Sobre las críticas de las propias autoridades eclesiales, el religioso señaló que “al no hablar de la realidad política, uno se vuelve cómplice o aprueba en silencio".

Esto ocurrió luego de que la semana pasada la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Guairá, anunciara esta medida de manera simultánea en todas las iglesias como forma de manifestarse a favor de la paz. Actualmente, son varias las iglesias que se suman a la medida en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...