Desde las 18:30 se encuentran reunidos en la Costanera de Asunción el grupo de Ciudadanos Autoconvocados y miembros de la Comisión Escrache en una movilización contra la impunidad.
Las participantes, quienes llegaron de distintos puntos del país, solicitan en esta ocasión la renuncia del senador Enrique Bacchetta como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Este había dicho que era injusto lo que ocurría con su amigo Ulises Quintana, diputado preso por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Lea más: Roa: “Necesito que la gente salga a las calles”
Esta marcha se suma a las numerosas manifestaciones que la ciudadanía realizó durante la semana en repudio al legislador a quien acusan de ejercer presión sobre el Poder Judicial. La mayoría de los escraches al senador tuvieron lugar frente a su domicilio en Lambaré.
Lea más: Siguen los escraches al senador Bacchetta
Días pasados, María Ester Roa, líder de la Comisión Escrache había expresado que se necesitan unas 100.000 personas organizadas que salgan a las calles para denunciar la corrupción. "Te aseguro que Paraguay será otro (...) los corruptos odian la ciudadanía organizada”, enfatizó. También había anunciado que los escraches seguirán hasta que Bacchetta renuncie como presidente del JEM.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Renuncie Bacchetta", era el cántico frente al domicilio del legislador, el cual llenaron de papel higiénico a modo de expresar el disgusto ciudadano.
