Marcha contra la "desesperanza"

Organizaciones sociales invitan a la ciudadanía a participar mañana de la caravana en Asunción para reclamar la libertad de los secuestrados en nuestro país y la paz en el norte del país. Buscan que la desesperanza no gane a las familias de víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZDDTKYLZRCCVJXC2OAQCDUNJY.jpg

Cargando...

La caravana partirá a las 19:30 desde Mcal. López y Brasil como un pedido pacífico pero firme de libertad para Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernard Blatz, los cinco secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Unidos únicamente vamos a ser más fuertes", remarcó Rosa Pappalardo, de la organización "Banderas Blancas", que con otras, como "Juntos por la paz del norte" y la organización Socorro, entre otras, promueven la movilización.

"Es muy duro ver a una madre desesperanzada", lamentó Pappalardo,  recordando las últimas declaraciones de la madre de Edelio, doña Obdulia Florenciano, que, además de cuestionar la inacción del Gobierno, no descarta la posibilidad de que su hijo ya sido ejecutado. 

"Necesitamos una nueva conciencia ciudadana, ya que tenemos el derecho y el deber de reclamar seguridad y paz", comentó, a la vez de indicar que las familias menonitas al visitar la Capital se sintieron respaldadas y esperan que con esta movilización todas las familias sientan más aún el apoyo ciudadano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...