Marcha contra “Tigre” Ramírez por falta de almuerzo escolar

ASENTAMIENTO TÁVA JOPÓI. Padres, alumnos y docentes se manifestaron en una institución educativa del asentamiento Táva Jopói, distrito de Curuguaty (Canindeyú), para denunciar el corte del suministro del almuerzo y la merienda escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NF4DUTUKHZGMXFDYW2RHI7TIEI.jpg

Cargando...

El servicio es proveído por la Gobernación a través de una empresa privada denominada Blanca Nieve.

Es la primera movilización tras la asunción de César “Tigre” Ramírez (ANR) como gobernador, quien necesariamente debe buscar una solución debido a que su antecesor Alfonso Noria Duarte (ANR) había pagado solo hasta el 15 de agosto por la provisión de estos beneficios, según dijeron los afectados. Las nuevas autoridades ya están en conocimiento del problema, dijo el profesor Pedro Reinaldo Esquivel.

El mismo refirió que desde hace ocho días ya no reciben nada. “Nos estamos movilizando para hacer una denuncia y para que la gente vea la irresponsabilidad de las autoridades, el Ministerio de Educación y Ciencia debe tomar carta en el asunto, porque esto es una vergüenza. Ahora estamos haciendo una movilización así, pero a medida iremos extremando”, indicó.

Se trata de la Escuela Básica Nº 3.561 “13 de Junio”, en donde existe un total de 281 alumnos desde jardín de infantes hasta tercero de la media. Los niños salieron a movilizarse con sus platos y cucharas en mano para exigir la reposición de la provisión del almuerzo y la merienda escolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...