Marcha digital por el voluntariado

Con la intención de que los miles de voluntarios paraguayos obtengan la aprobación de la Ley del Voluntariado en el Senado, convocan a una “marcha digital” para hoy. La consigna es grabar a sus sombras caminando y subir los videos a las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4M2PR3Z4NZHU3FSQUOYW7NC65U.png

Cargando...

Sombras Voluntarias es la campaña mediante la cual se busca la aprobación de la Ley de Voluntariado en el Senado. Es impulsada por más de 30 organizaciones sociales que buscan sacar a la luz el trabajo de miles de voluntarios del Paraguay.

Para ello, invitan a toda la ciudadanía a sumarse a la "marcha digital" que se realizará hoy durante todo el día, en la cual se pide que el trabajo de los voluntarios sea reconocido para dejar de ser “sombras voluntarias”.

Para sumarse a la movilización, solo deben subir un video de sus sombras marchando y utilizar el hashtag #SombrasVoluntarias en Facebook e Instagram.

Según explican los impulsores, contar con esta Ley de Voluntariado permitirá institucionalizar el trabajo diario de miles de personas que invierten su tiempo y conocimiento en acciones voluntarias.

Será una normativa para respaldar los derechos, deberes y obligaciones tanto de los voluntarios como de las organizaciones que trabajan con ellos. El proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...