Marcha docente de dos días

Para la próxima semana está prevista una movilización de doble jornada de trabajadores de la educación, quienes marcharán para exigir que se asigne mayor presupuesto para el sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSKK7BB33BE7LMZCAJ2KCXMS2I.jpg

Cargando...

El 27 se anuncia una movilización por regiones, con concentración en las plazas, instituciones públicas y cierre intermitente de rutas mientras que el 28 se prevé una multitudinaria marcha en la capital del país.

Los educadores se manifestarán exigiendo al gobierno que se asigne un presupuesto mayor para la educación, con el fin de resolver los problemas como la capacitación docente, infraestructura de instituciones, merienda y kits escolares, salarios y beneficios postergados de los docentes.

Según sus organizadores, miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN), la falta de presupuesto para el sector perjudica principalmente a los niños y las niñas de clase baja, por la infraestructura precaria, la falta de libros, la “racionalización” de rubros docentes y habilitación de plurigrados en las zonas más vulnerables, “que justamente necesitan más apoyo del Estado”, señalaron Blanca Avalos y Vidal Ortega, secretaria general y secretario general adjunto de la OTEP SN.

La protesta también hará un llamado al fin de la persecución sindical, que según los representantes de la OTEP SN, implementa el Ministerio de Educación y Cultura como política, “buscando arrinconar a los trabajadores y trabajadoras de la educación con autoritarismo, con represión, persiguiendo con resoluciones y sanciones, atropellando para encerrarnos en las escuelas para que mientras Horacio Cartes tenga las manos libres para vender el Paraguay”.

UN AÑO DE FRACASO

Con relación al primer año de gestión de la ministra Marta Lafuente, al frente del MEC, la OTEP considera que fue un “fracaso”, sin avance alguno en las propuestas que realizó al asumir la cartera.

“Cuando asumió el Ministerio de Educación (Marta Lafuente) dijo que iba a priorizar como infraestructura, la política de capacitación, comenzar carrera docente, pero nunca se pudo encaminar nada en este primer año”, dijo días atrás Blanca Avalos, secretaria general de la Otep.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...