Marcha por liberación de presos de Curuguaty

Unas cien personas participaron de una marcha de silencio organizada por sectores sociales reivindicando a las autoridades la absolución y liberación de procesados por la masacre de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDVS5SU7DNGWFCVN3W5UFZ3RVI.jpg

Cargando...

Al menos un centenar de manifestantes marcharon desde la Plaza Italia hasta el Palacio de Justicia, en Asunción, portando velas y antorchas. El acto culminó con un acto frente a la explanada de la sede del Poder Judicial, informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

Una nueva marcha fue convocada por la Conferencia de Religiosos del Paraguay y otros sectores de la sociedad paraguaya para mañana miércoles frente al Palacio de Justicia por el sobreseimiento de los doce campesinos acusados de provocar la masacre de Curuguaty. La convocatoria es para la 7:00.

La movilización obedece a que mañana el Tribunal de Sentencia del caso Curuguaty recibirá los alegatos de la defensa de los once acusados de la masacre de junio del 2012, que una vez más informará de contradicciones que se sucedieron a lo largo del proceso. La semana pasada, la Fiscalía solicitó condenas para todos, la más elevada es de 40 años de reclusión

Los organizadores aseguran que aquel enfrentamiento fue montado a solo efecto de tumbar al gobierno de presidente Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...