Marcharon en apoyo a Horacio Cartes en Caaguazú

CAAGUAZÚ. Unas 200 personas aproximadamente marcharon esta mañana y bloquearon media calzada la ruta 7 "Gaspar Rodríguez de Francia", zona denominada Villa Constitución, para apoyar el presidente de la Republica Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RE4LVFH6VJH4JBA6WX3UISI4FA.png

Cargando...

La medida de fuerza fue hecha para pedir al Congreso Nacional la aprobación de la renuncia de Horacio Cartes y permitirle posteriormente jurar como senador activo. La manifestación fue en el mismo momento en que los legisladores de las dos cámaras tenían que reunirse. 

La marcha estuvo encabezada por el dirigente social, César Fernández, quien afirmó que Cartes fue uno de los mejores presidentes de la era democrática y que ha ayudado mucho a la gente. 

Indicó que en su gestión, muchísimas personas recibieron ayuda con el proyecto Tekoporâ, se construyeron muchas viviendas sociales que benefició a muchas familias y que la aparición del Grupo Lince en Caaguazú causó mejoras en la seguridad.

Al ser consultado sobre la violación Constitución Nacional, indicó que la Corte Suprema Justicia ya dio Luz verde a sus intenciones y que eso queda exclusivamente a en manos de personas entendidas en el ámbito judicial. Añadió que la intención es demostrar “a los cuatro vientos” todo lo que Cartes hizo por la gente necesitada de Caaguazú.

La medida de fuerza culminó pasado el mediodía y afirman en que estarían insistiendo con las marchas para que Horacio Cartes jure como senador activo de la Nación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...