Marchan para exigir regularización de asentamientos

ITAUGUÁ. Habitantes de varios asentamientos de este distritos cierran de manera intermitente la ruta II "Mariscal José Félix Estigarribia" para exigir la regularización de los sitios que ocupan desde hace años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGR2FNRW5NF2DJS2V6FVGTRP7Y.jpg

Cargando...

Son miembros de los comités Kuña Guapa y San Juan, de la Comisión Vecinos Unidos, miembros de los asentamientos Patria Nueva I y Patria Nueva II, 30 de Julio, Villa Montserrat y Virgen de Caacupé y del Movimiento Nacional Sin Techo quienes se movilizan en defensa de las tierras que ocupan.

Los lugareños marchan sobre el carril que se dirige al interior del país, en la ruta 2. La caminata es hasta el km 25 del distrito de Itauguá. Protestan en contra de los desalojos y la venta ilegal de las tierras públicas.

"En un país rico que ha sido despojado de sus recursos a causa de la corrupción y el manejo fraudulento, donde grandes extensiones de tierras han sido históricamente repartidas entre los amigos de la dictadura y empresarios poderosos. Existen hoy cada vez más paraguayos dispuestos a luchar y recuperar lo que es del pueblo trabajador. Las tierras pertenece a quien las ocupan y las trabajan, no a quienes lucran con ellas a expensas de miles de familias sin tierra y vivienda digna para sus familias", menciona parte del comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...