Marchan por la despenalización del cultivo del cannabis

Miembros de la organización “Mamá cultiva Py” marchan por la despenalización del cultivo de la marihuana medicinal. Piden la urgente reglamentación de la Ley N° 6007 y la habilitación de cultivos colectivos solidarios controlados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GT6BZDHLVFVZIM4MR3KR3Z4LM.jpg

Cargando...

La “Marcha de la marihuana” se inició en la Escalinata de Antequera e irá por Fulgencio R. Moreno hasta la Plaza de la Democracia, reportó la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni. Allí realizarán un acto central, con una feria donde participarán varias organizaciones que acompañan y  apoyan la causa.

Las madres y los padres de “Mamá Cultiva Py” producen artesanalmente el aceite para sus hijos incluso recurriendo al mercado negro, por lo que la manifestación tiene como objetivo la urgente reglamentación la Ley N° 6007 incluyendo el autocultivo y la habilitación de cultivos colectivos solidarios controlados.

“No queremos lucrar, solamente queremos que nuestros niños dejen de combulsionar, que nuestros enfermos dejen de sufrir dolor, que paren de morir, porque tenemos pacientes que ya se han ido, porque no han llegado a esta medicina”, manifestó al inicio de la marcha Cynthia Farina, de Mamá Cultiva Py.

Señaló además que en el artículo número 2 de la Ley 6007 el Estado garantiza que va a proveer la medicina a todo aquel que necesite. “Nosotros necesitamos esa medicina para ayer, no podemos esperar un día más, una hora más, necesitamos que el Estado nos escuche, que haga eco de nuestro dolor. Necesitamos participar de esa mesa de reglamentación”, agregó. 

 “Mamá Cultiva Py” es una organización que está conformada por madres y padres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que señalan que no han encontrado alivio o cura en los tratamientos con medicinas tradicionales, por lo que optaron por la del uso medicinal del cannabis con resultados extraordinarios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...