Marcharán desde este jueves

Jorge Galeano, líder campesino, anunció que los labriegos volverán a marchar desde mañana por las calles de Asunción. Acusó además al Gobierno de ser autoritario y no cumplir con la aplicación de la ley de emergencia nacional de la agricultura campesina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HO256SIDKZAOXDDLLVNYSJJOYU.jpg

Cargando...

“Estamos acorralados, es lamentable que el Gobierno ofrezca represión en vez de abrirse al diálogo ante una situación tan grave. Tomamos la decisión de pedir al Senado de tratar con urgencia el veto de la ley de reactivación financiera”, expresó Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial.

El dirigente anunció que solicitarán al Gobierno un informe con las razones de la no implementación de la ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina. Además manifestó que existe un autoritarismo de los uniformados en todos los departamentos con el objetivo de desalentar sus medidas de fuerza.

“Mañana tendremos una marcha de agricultores y agricultoras y vamos a salir a caminar, ejerciendo nuestro derecho de movilizarnos”, concluyó Galeano. Recién en las primeras horas de la jornada de este jueves definirán el horario e itinerario de la manifestación.

Los labriegos llegaron hoy a la capital e insistirán en la condonación de sus deudas. 

En horas de la tarde la Policía Nacional ya se encontraba preparando un fuerte operativo para la manifestación de mañana en las inmediaciones del Congreso Nacional.

El comisario Jorge Fernández, jefe de departamento de Seguridad Ciudadana, también reiteró que aplicarán la ley del “marchódromo” y que están cerrando ya algunas calles por seguridad como por ejemplo Presidente Franco, hasta que se normalice la cuestión. “Lo concreto es que no van a marchar en horas de la mañana”, aseveró.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...