Marcharán contra la explotación sexual a niños

Una marcha por el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes se realizará mañana en Asunción, desde las 9:00, partiendo de la Plaza Uruguaya hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

Cargando...

El evento es organizado por el Movimiento contra la Violencia Sexual hacia niños, niñas y adolescentes que integran 10 organizaciones ciudadanas y contará con la participación de la Coordinadora Nacional de Niñas, Niñas y Adolescentes Trabajadoresn(Connats), Enlace.Com, Fundación Dequení, Camsat y Fundación Vencer.

El 31 de mayo fue establecido como el día Nacional contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en recordación de Felicita, la pequeña vendedora de mandarinas de 11 años que en 2004, fue abusada y asesinada en Yaguarón. El lema de la marcha este año es “¡Mi cuerpo, mi territorio! ¡Ni usen ni abusen!”.

El objetivo de la marcha es exigir al Gobierno y las instituciones del Estado la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, con el tratamiento adecuado a los contraventores ante la Justicia y la existencia de programas y organismos que se ocupen de las víctimas de estos delitos.

Integran el Movimiento Contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes la Asociación Callescuela, Asociación Panambí, Asociación Mil Solidarios, Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), Grupo Luna Nueva, Cenuu, Plan Internacional Paraguay, Somos Pytyvomará, Kuña Roga y Presencia Joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...