Doña Obdulia invitó a toda la ciudadanía horqueteña para participar de la marcha por la libertad, que se realizará desde las 14:00 de este jueves sobre la ruta V "Gral. Bernardino Caballero".
Dijo que este manera desean presionar a las autoridades para que informen sobre la situación de su hijo y además observen la inseguridad que se vive en el norte, "que es una constante preocupación de nosotros que somos las víctimas", remarcó.
Sin embargo señaló que los compatriotas de otros puntos del país, principalmente los de la capital, no deben calificar a todos los habitantes del norte de terroristas, porque esa afirmación no es real.
Por otra parte la madre de Edelio manifestó que durante la marcha solicitarán a los del EPP para que brinden informaciones sobre la situación de su hijo que hace cuatro años se encuentra en cautiverio en poder del grupo armado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro de los secuestrados por el EPP es el empresario Félix Urbieta.
En ese sentido señaló que nada conocen sobre el paradero de Edelio, luego de que el 12 de julio recibieran un panfleto que señala "los restos de Edelio entregar a sus familiares". Indicó que no se les entregó el cuerpo y que solamente accedieron al papel y nada más.
"Si realmente mi hijo falleció es fundamental que los del EPP informen a la familia donde se encuentra su cuerpo para que podamos recogerlo y sepultarlo en un cementerio y si es que aun vive que nos entregue una prueba de vida", expresó.
Al ser consultada si que espera del nuevo gobierno, Obdulia respondió que Cartes se comprometió en recuperar a Edelio con vida, pero nada hizo e indicó que esperan que las autoridades del nuevo gobierno logren el objetivo.
Por otra parte afirmó que, además de la ciudadanía, también invitaron a las autoridades departamentales, distritales y eclesiásticas de Concepción entre los que citó al obispo de la Diócesis de Concepción, monseñor Miguel Cabello, entre otros, para sumarse a la marcha por la libertad.
