María Epifania González apuesta por cooperación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

La futura titular de la Seprelad, María Epifania González, resaltó la importancia de la cooperación internacional para prevenir el lavado de dinero y también el apoyo interinstitucional.

Con respecto a su antecesor, Óscar Boidanich, muy criticado por el caso Darío Messer, González prefirió no opinar, pero destacó que “la tarea de la unidad financiera no es una tarea fácil”. 

Afirmó que no solamente Messer, sino cualquier persona que debe cumplir una condena o ser imputada, lo será. “Es muy importante que los procedimientos estén muy bien escritos. Estuve en la unidad financiera de Perú, me gustó mucho cómo están organizados. Creo mucho en los procedimientos y los procesos; estos deben ser inherentes a las personas”, dijo a ABC Cardinal.

Cree que la cooperación internacional es de suma importancia en materia de lavado de dinero y de carácter interinstitucional. “Puedo asegurar a la opinión publica que durante mi gestión vamos a tener muy bien escritos los procedimientos”, aseveró.

Volviendo al caso Darío Messer, buscado por lavado de dinero y asociación criminal, aseguró que este y todos los casos serán revisados. “El caso de Messer es un caso en el que están trabajando los técnicos”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También mencionó que se debe trabajar en normativas para potenciar el trabajo de la Seprelad y en las estadísticas.

Recordó que anteriormente había renunciado al Banco Central del Paraguay por una diferencia con su presidente, relativa a unos billetes que -a su criterio- no reunían las condiciones de seguridad, por ello decidió irse a IPS, donde tenía una oferta de trabajo.