El procedimiento se produjo en pleno centro de dicha ciudad, frente a la Iglesia Católica local, poco después del mediodía. Fueron detenidos Sixto Escurra Benítez (52) y Nehemías Páez Figueredo (32), ambos vecinos de la colonia Yhovy, distrito de Ybyrarobaná.
La droga era transportada en el asiento trasero de un vehículo, marca Fiat, tipo Aventure que se dirigía a Salto del Guairá, al mando de Escurra quien fue identificado por los intervinientes como marido de la concejala colorada María Ester González y padre de un efectivo de la Policía.
El fiscal interviniente Julio Cesar Yegros confirmó, además, que el vehículo empleado en el transporte de la droga es robado del Brasil (cabrito). Consultado por el agente fiscal si ya han traficado drogas anteriormente, uno de los detenidos respondió: “Aunque no vayas a creer, es nuestra primera vez”.
La droga distribuida en 21 panes tendría un costo de poco más de G. 3 millones en la frontera, mientras que la pena al que se exponen ambos detenidos va de 5 a 15 años de cárcel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
