07 de Enero de 2016 20:07

 

Marihuana en terminal de Curuguaty

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), hallaron un bolso que contenía alrededor de siete kilos de marihuana, durante un control de rutina en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Curuguaty.

Un hombre fue visto en actitud sospechoso con su bolso de color negro, y al ver a los agentes decidió huir del lugar dejando abandonado el bulto, el cual contenía alrededor de 12 panes de marihuana, señala un informe de la Senad.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 14:00, en el barrio centro de la ciudad. Por orden del agente fiscal Especializado de Lucha Contra el narcotraficante, Vicente Rodríguez Barreto, la droga fue llevada a la sede del Ministerio Público, en donde se le realizó el análisis primario de campo por parte de los agentes especiales, señala el documento emitido por la mencionada institución.

Los investigadores no llegaron a identificar a la persona que intentó trasportar la droga aparentemente hacia la ciudad fronteriza de Salto del Guairá, capital departamental de Canindeyú, luego finalmente terminan en el mercado brasileño, en donde el precio de la marihuana se triplica. Allí el tráfico se realiza en los puertos clandestinos y en péquelas embarcaciones cruzan el río Paraná en horario nocturno, según los investigadores.

Esta es la época en que el tráfico de la marihuana está en su auge, ante la excesiva demanda en el vecino país, además actualmente el tramo Curuguaty-Ypejhú se encuentra completamente clausurado por las constantes lluvias registradas en estos últimos dos meses y la ruta que serán utilizada necesariamente es Curuguaty, dijeron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo