Cae droga oculta en carne

Un enorme camión refrigerado que supuestamente debía llevar carne a Chile fue incautado por la Policía en Capiatá, ya que pretendía ser usado para transportar casi 700 kilos de marihuana. El mismo propietario del rodado alertó a las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWHYQNI6FZAYTOSVCP7RYCHOBI.jpg

Cargando...

El comisario principal Atilio Bazán explicó que en la noche del martes recibieron una llamada de Richard Éver Castro Mendoza, propietario del camión Scania, con marca de la empresa Broumarkert SA, denunciando que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del rodado alertó que el mismo se encontraba fuera del área de trabajo asignado.

"Justamente el propietario de esta empresa llamó a la comisaría con relación a la situación en que se encontraba su camión. Él había cargado estos productos cárnicos en la ciudad de Limpio y tenían como destino Chile", dijo el comisario.

Castro Mendoza, temiendo que se trate de un intento de robo de la carne, comentó a la Policía que el camión debía estar en Chaco’i, pero, sin embargo, el GPS le indicaba que se encontraba en un tinglado en Villa Santa Librada de Capiatá, kilómetro 24 de la Ruta II "Mcal. José F. Estigarribia”.

Por ello, las autoridades procedieron a verificar el hecho y se encontraron en el lugar 28 cajas con 25 panes de marihuana prensada cada una, que se presume iba a ser llevada a Chile. El pesaje arrojó un total de 687 kilogramos de droga.

Igualmente, las autoridades dispusieron el traslado para resguardo del rodado a un taller de la empresa propietaria del mismo, donde se verificó su interior y se encontraron más paquetes de droga, ocultos en caja.

“El propietario –para deslindar responsabilidades– inmediatamente se presentó a la comisaría para poner el hecho a conocimiento de las autoridades pertinentes. El mismo señaló que en una oportunidad ya la había ocurrido esto y por eso colocaron este rastreo satelital. Él en ningún momento pensó que se trate de un caso de drogas, sino que pensó que se estaba robando la carne, por eso llamó a la Policía”, indicó el comisario Bazán.

Según el informe policial, el único detenido por ahora es Alfredo Ramos Giménez, conductor del camión. La fiscala antidrogas Lourdes Bobadilla intervine en la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...