Mario Abdo fustiga a Cartes en Alberdi

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ÑEEMBUCÚ. El senador colorado y candidato a presidir la ANR, Mario Abdo Benítez, culminó anoche su gira por el departamento de Ñeembucú en el distrito de Alberdi.

El candidato de la disidencia llegó a esta ciudad vía Formosa, ya que la población está aislada por caminos intransitables que tienen extensos cortes por el desborde del río en la zona. Con duros términos, se refirió al presidente Horacio Cartes, afirmando que el primer mandatario sigue atacando injustamente a gente que tiene mucho más ética y principios que él.

“Qué nos va a hablar de ética cuando los cigarrillos pasan nadando el río al otro lado, que explique de dónde sacó todo lo que tiene”, puntualizó Abdo. Atacó conductas recientes de Cartes, recordando que el actual mandatario había financiado la campaña de los liberales y la derrota del partido colorado. Aseguró que Cartes quiso humillar al partido tras las elecciones, satanizando a los dirigentes colorados y prohibiendo que sean recibidos por sus ministros. “Mucha gente ya utilizó al Partido Colorado. Se ponen la bandera, pero llegan al poder para enriquecerse y se olvidan de la gente”.

Señaló que el gran desafío de la clase política es que la gente vuelva a confiar, que los jóvenes vuelvan a afiliarse al partido porque creen en alguien que se destaca por su conducta y pensamientos. Refirió que hoy se invierte más de 50 millones de guaraníes en el partido para mejorar la imagen de la presidenta de la ANR, “pea ha´e petei misión imposible lento” (es una misión imposible). Nosotros esa suma vamos a destinar a becas para que los jóvenes estudien y vamos a mejorar la imagen del partido colorado con nuestra conducta. “No vamos a permitir como lo hacen ahora, que entren en Mburuvicha Róga personas que tienen orden de captura y acusadas de narcotráfico. Eso se va acabar después del 26 de julio”, aseguró el candidato disidente. Resaltó que instalará como política del partido, la exigencia de que los intendentes colorados rindan cuenta trimestralmente, de los recursos que maneja la administración municipal.