Mario Abdo llegó a Costa Rica

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez ya se encuentra en Costa Rica para participar, mañana, de la audiencia central del juicio de Juan Arrom y Anuncio Martí en contra del Paraguay, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHR23PJQOJD2VBBLG56G5QCJDI.jpg

Cargando...

El mandatario acompañado por su esposa, Silvana López Moreira y el Canciller Nacional, Luis Castiglioni, llegó esta tarde a Costa Rica para asistir mañana a la reunión de la CIDH donde se tratará la posible indemnización a Arrom y Martí.

La audiencia se iniciará mañana al mediodía y se extenderá por lo menos hasta las 22:00. No habrá aún una sentencia en este día pues la Corte debe volver a sesionar en una fecha aún no anunciada para dar su sentencia.

En declaraciones previas a su viaje, el presidente de la República había mencionado que consideraba importante la presencia de autoridades locales durante la reunión para demostrar la postura de Paraguay, que está en contra de indemnizar a los demandantes. “No quiero pagar un solo guaraní a los secuestradores” enfatizó y recalcó que espera que la Corte falle a favor de Paraguay.

Arrom y Martí, prófugos de la justicia y presuntos secuestradores, pidieron una indemnización de US$ 63 millones. El monto es a dividir entre 22 personas, sin contar con ellos mismos. Son en total 14 familiares de Arrom y 8 de Martí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...