Ferreiro vuelve a nombrar a Karina Rodríguez

El intendente asunceno Mario Ferreiro removió de su cargo a la directora del Policlínico Municipal Margarita Bazzano, con 24 años como funcionaria, y la reemplazó por la exdiputada Karina Rodríguez, su "favorita". El salario ronda los G. 17 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JKJ6W2U35ESTBB57WKALB4SZQ.jpg

Cargando...

Históricamente el Policlínico ha sido utilizado para el prebendarismo por diferentes intendentes. Esta vez, el jefe comunal Mario Ferreiro decidió remover del cargo de la dirección a Margarita Bazzano, lo que generó descontentos entre funcionarios, quienes temen que una vez más se repita la historia, teniendo en cuenta que se acercan años de elecciones municipales. 

En su reemplazo asumió Karina Rodríguez, exdiputada que ya había trabajado en la Comuna cuando Ferreiro iniciaba su periodo de gobierno. No pasó mucho tiempo para que Rodríguez tuviera que dejar el cargo tras ser acusada de ser cómplice de “planillerismo” en enero de 2016, causa en la que fue sobreseída. Para trabajar con Ferreiro, Rodríguez había renunciado a su banca en Diputados, por lo que se vio repentinamente sin el pan y sin la torta.

El intendente dejó pasar el tiempo y recontrató a la exdiputada por Avanza País en agosto del 2017 como asesora de la dirección general de Planificación e Innovación Tecnológica con un sueldo de G. 12 millones mensuales.

Ahora la dirección de Comunicación informó que "Karina asumió como directora del Policlínico y Margarita como coordinadora médica. La razón del cambio es la necesidad de fortalecer la relación del Policlínico con las otras direcciones para amplificar el alcance de los servicios que se brindan a los contribuyentes".

Karina Rodríguez es licenciada en psicología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...