Mario demuestra su incapacidad

El concejal colorado Daniel Centurión dijo que, al aprobar la adjudicación de la gestión tributaria y catastral del la Municipalidad de Asunción al Consorcio TX Panamá, se demuestra la total incapacidad del intendente Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5QAPYAPPZDZZPZQPEOWPRIMUM.png

Cargando...

Ayer, los ediles aprobaron el proyecto promovido por el intendente Mario Ferrerio supuestamente para mejorar el Sistema de Gestión Tributaria y Catastral asuncena. Los votos a favor fueron 17, en tanto que seis se mostraron en contra. El concejal Elvio Segovia (PDP) decidió abstenerse.

"Con este proyecto, el intendente demostró su total incapacidad de administrar los recursos humanos de la Municipalidad de Asunción. También no sabe cómo invertir en tecnología, buscar la optimización del sistema informático", dijo el edil Daniel Centurión, quien votó en contra del proyecto.

Agregó que la municipalidad tiene más de 10 funcionarios que pueden hacer el trabajo que ahora se está entregando al consorcioTX (Grupo TX SA y Gaudi SA).

"Hay unos 8.500 funcionarios en la Intendencia y la Junta Municipal tiene cerca de 1.500 funcionarios que pueden ser capacitados para hacer el trabajo", apuntó el concejal. 

Según el proyecto, el consorcio deberá trabajar en un mejoramiento en el cobro de los impuestos en la Municipalidad de Asunción. De acuerdo a los resultados que obtenga, las empresas ganarán el 22,75% de lo que se logre incrementar.

Actualmente, solo el 50% de los asuncenos pagan sus impuestos, por lo que subsidian a la otra mitad. De los que abonan sus tributos, un gran porcentaje no lo hace correctamente, debido a que el sistema de catastro está desfasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...