Mariscaleños buscan acceder a aportes sociales

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Por primera vez el Programa Tekoporã beneficiará a personas no indígenas en el departamento Boquerón. Unos 20 pobladores de esta ciudad ya se inscribieron para recibir aportes del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3HSXXQU3RHXLJV4YAHTHSUY7Y.jpg

Cargando...

La municipalidad de Mariscal Estigarribia conformó una Mesa de Participación Ciudadana, para impulsar proyectos sociales exclusivamente a favor de la población no indígena. En la mesa participan representantes del sector Salud, Educación, de la iglesia y de las diferentes comisiones vecinales.

La mesa es presidida por una junta directiva, encabezada por el intendente Elmer Vogt. En un primer paso se informaron los procesos para que familias no indígenas de la ciudad puedan postularse al programa Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social.

También se gestionará la inclusión de familias carenciadas no indígenas en el programa Tenonderá y apoyo para personas con capacidades diferentes, según el intendente Elmer Vogt.

El coordinador de Tekoporã en Boquerón, Charles Saldívar,manifestó su apoyo a esta mesa ciudadana, y señaló que con un trabajo en conjunto se puede beneficiar a más familias carenciadas del distrito.

Unas 20 personas no indígenas de la ciudad de Mariscal Estigarribia ya estarían recibiendo los beneficios en los primeros días de julio.

En Boquerón el programa Tekoporã está activo desde el 2015, contando hoy con cerca de 6000 familias indígenas inscriptas, que reciben G. 450.000 cada dos meses, mientras el programa Tenonderá, que apoya la actividad económica familiar, cuenta con apenas 200 familias indígenas beneficiadas.

Por otro lado, el intendente Vogt señaló que también se ha conformado una comisión para acceder a viviendas sociales, para una lista provisoria de unos 180 pobladores de la ciudad, ante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que debe revisar las solicitudes. Esta lista será presentada hoy ante el MUVH.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...