Tímida reacción contra OGD

Mario Abdo Benítez aseguró que seguirá con la línea de búsqueda de una justicia independiente que demostró al echarle del Senado a Óscar González Daher. Sin embargo, durante su campaña no hizo nada para quitarlo de la lista para la Cámara Alta.

Cargando...

En la conferencia de prensa brindada esta mañana, el candidato a presidente por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre Óscar González Daher, quien forma parte de la lista de candidatos para el Senado pese a sus antecedentes. Al respecto, aseguró que en el Congreso ya demostró su postura, apoyando su pérdida de investidura.

“Le hemos sacado la investidura y hemos demostrado nuestro compromiso en la búsqueda de una justicia independiente y despolitizada”, aseveró. No obstante, en todos estos meses de campaña política no ha impulsado ninguna acción concreta para que González Daher sea excluido de la lista. El ahora exsenador estuvo vinculado a escandalosos audios que revelaron un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Consultado sobre sus declaraciones realizadas en campaña, cuando aseguró que todos sus ministros serán colorados, señaló que no va a construir ningún “discurso hipócrita” y quienes lo acompañen si gana deberán tener su “misma visión”.

“Hay muchos buenos colorados que pueden ser nuestros compañeros, sin excluir a otros que quieran colaborar, pero la gran mayoría de nuestros colaboradores van a ser representantes de nuestra acción política”, agregó.

En otro momento, habló sobre la candidatura de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, quienes se postularon pese a que la Constitución Nacional no los avala. Destacó que cuando se postuló Duarte Frutos al Senado ya impugnó su candidatura, pero la Corte Suprema lo habilitó y, por ende, es un “debate fenecido”.

“Yo no soy quien interpreta la ley, tenemos que respetar los fallos de los órganos que se dedican a interpretar la Constitución Nacional”, declaró.

Sobre la campaña realizada por ABC Color para instar al voto cruzado, señaló que confía en los colorados. Además, indicó que el pueblo se encargará de “juzgar” las acciones de los poderes importantes, como los de la prensa. “Tenemos la obligación de escuchar la voz del pueblo y recibir con humildad el mensaje del pueblo paraguayo”, agregó.

Un periodista argentino le preguntó con respecto a la situación de compatriotas en dicho país, a lo cual Mario Abdo indicó que lamenta que tengan que estar lejos de su patria. Manifestó que espera que puedan regresar al país para trabajar en paz y progresar cerca de sus familias.

Por otra parte, envió un mensaje de solidaridad para los venezolanos. Finalmente, confirmó que visitará los restos de su padre, Mario Abdo Benítez, en el cementerio, luego de ejercer su derecho al voto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...