Marito celebra votos que recibió Martínez Simón

El presidente de la República, Mario Abdo, celebró que el nuevo ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón, tenga una “legitimación” de una mayoría en Senado, con excepción del Frente Guasu. Dijo que no lo conoce personalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3ACYL56AJHJBB4B5KEX5UKAO4.jpg

Cargando...

“Creo que se dio de vuelta un paso importante en el proceso de renovación de la justicia. Hoy, el doctor Simón, a quien no lo conozco personalmente, tiene la enorme responsabilidad de estar en un proceso histórico de renovación de la justicia. Le deseo el mayor de los éxitos”, manifestó el presidente de la República este viernes en Canindeyú, donde participa de la inauguración de obras en varias ciudades.

El presidente celebró que el Senado legitime la elección de Martínez Simón por sobre Rubén Romero y Emilio Camacho con una “mayoría calificada no solo del Partido Colorado”, sino con las bancadas liberales, Patria Querida, PDP y el Partido Hagamos.

“La construcción de la República se sustenta en la independencia de poderes. Nosotros no queremos estar en un Estado feudal en donde el Ejecutivo controla los demás poderes del Estado. Nosotros queremos dejar una República cuando nos vayamos dentro de cuatro años y medio y el gran compromiso con la gente fue fortalecer el compromiso institucional”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...