“Marito” denunció la creación de un perfil falso

El senador Mario Abdo Benítez denunció ante el Ministerio Público la creación de un perfil falso que utilizó sus datos y su fotografía para hacerse pasar por él. El político dijo que el acto le pareció “infantil”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4PGBKUH7JGQ5FJLPIQWSUX5R4.png

Cargando...

La denuncia ante la Unidad de Delitos Informáticos fue presentada por los apoderados del movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador disidente Mario Abdo Benítez.

El parlamentario comentó a ABC Color que se percató de la existencia del perfil falso en la noche del domingo, cuando personas integrantes de su equipo que manejan las redes sociales se lo advirtieron.

La cuenta que fue creada para hacerse pasar por el senador se denomina @AbdoMariito y utiliza exactamente la foto de perfil que utiliza el colorado en su cuenta oficial, por lo que muchos cayeron en el engaño.

La cuenta real de Mario Abdo Benítez es @MaritoAbdo, sin la doble I que utilizó el falso perfil.

El precandidato presidencial aseguró que la acción le pareció sumamente “infantil”, aunque no por eso deja de ser grave el intento de desprestigiar su imagen.

Señaló que su equipo ya se encargó de denunciar la cuenta en la red social Twitter y pedir que esta sea bloqueada.

No obstante, además formalizó la denuncia a través del Ministerio Público y el fiscal al frente de la causa, Aldo Cantero, le garantizó que podrán determinar el IP de la computadora desde donde se creó este falso perfil.

Posteriormente, el senador dijo que tiene intenciones de realizar una denuncia más directa a la persona que realizó la falsificación. Al consultársele si cree que el acto proviene del sector cartista, se limitó a manifestar que aún no puede realizar acusaciones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...