Abdo dice que ataque de Ypejhú es "batalla de narcos"

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2441

CAAGUAZÚ. El presidente Mario Abdo Benítez dijo que el ataque registrado esta madrugada es una "batalla de narcos y del crimen organizado". También habló sobre la construcción de dos nuevos puentes y los problemas de invasión de tierras en el país.

Al ser consultado sobre el ataque ocurrido esta madrugada en Ypehú, se limitó a responder: "Nada, crimen organizado, batalla de narcos", dando a entender que es hasta normal lo ocurrido.

Sobre los problemas de tierras en el departamento de Caaguazú, mencionó que el conflicto es en todas partes y que para solucionar los problemas se confirmó una comisión que integran el ministro de Agricultura, el presidente del Indert, el ministro del Interior y otros, para buscar paliar la situación.

Sobre el tractorazo de los "brasiguayos", dijo que todos tienen derecho a manifestarse. Estas declaraciones las realizó en un acto público en Caaguazú, donde 1.200 personas recibieron sus tarjetas para el cobro del Programa Tekoporã.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, dijo que el Presidente busca que los verdaderos necesitados sean beneficiados con el programa para erradicar la pobreza extrema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pidió a los beneficiarios del programa hacer buen uso del dinero que van a cobrar y no tirarlo en juegos de azar y vicios. Aseguró que el Gobierno se encuentra en una lucha frontal con el crimen organizado y que el Presidente tiene las agallas suficientes para tomar decisiones patrióticas.