Tras su reunión con parlamentarios y autoridades del Partido Patria Querida (PPQ), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comentó que fue bien recibido por los representantes de la nucleación política y que los felicitó “por sus elecciones del domingo pasado”.
Abdo consideró que el PPQ “ha contribuido desde su nacimiento a recuperar la moral y la ética en la política”.
Contó que conversó con sus referentes sobre la posibilidad de reforma del Poder Judicial, así como sobre los desafíos en el ámbito de las políticas económicas. Mencionó que entre otros temas hablaron sobre el crimen organizado y la importancia de itinerario común “a través del debate permanente, que provoque una visión enriquecida de lo que necesita nuestra sociedad”.
Abdo relató que pidió a los miembros del PPQ hacer un esfuerzo colectivo para enfrentar los desafíos, “especialmente para todos los que estamos en la conducción política nacional”.
Entre otras propuestas que el mandatario colorado hizo a los de Patria Querida, Abdo refirió que les animó a “recuperar el valor de la tolerancia y que nuestras diferencias no signifiquen la construcción de murallas para impedir trazar un destino único para la nación paraguaya”.
El Presidente comentó que se retiró de la sede del PPQ “muy conforme” y seguro de que la conversación a partir de ahora “será permanente”, pues “nos unen muchos valores”.