“Una brutalidad sin límites”

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la Lista 1, dijo que como movimiento interno no aceptan que personas que negociaron con la justicia estén en el Congreso. Recordó que lo hecho por Óscar González Daher en el Jurado es “una brutalidad sin límites”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLXFSZBO2VHMRO5AL5YE5WY2PA.jpg

Cargando...

Este viernes, en la reunión de presentación de los observadores internacionales para las elecciones, causó la molestia de varios de ellos la ausencia del presidenciable colorado. Incluso fuera de grabaciones, dijeron que fue “un bochorno” que no estuviera. Finalmente, Mario Abdo no asistió y envió a Hugo Velázquez en su reemplazo, además de los cuatro apoderados.

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la Lista 1, justificó la inasistencia del candidato a la presidencia Mario Abdo Benítez al acto de presentación de los observadores internacionales.

Según dijo, al presidenciable se le superpuso otro compromiso al que tuvo que atender indefectiblemente, y que para el candidato “fue una pena no asistir”.

“Hasta hoy a las 11:00 iba a asistir, pero a las 12:00 surgió un inconveniente que tenía que atender el mismo candidato. Fue una pena no asistir”, aseguró.

Muchos criticaron la ausencia, calificándola de “un papelón”. Ante esto, Villamayor dijo que no considera que sea un papelón la ausencia. “Me parece que es un adjetivo un poco duro y quizá tendencioso”, argumentó.

En otro momento se le requirió sobre los personajes cuestionados que integran las listas del Senado y de Diputados, y respondió que “la lista de la oposición no es un dechado de virtudes”.

“Habrá que ver qué dice la ciudadanía al respecto. Puedo ver hasta compartiendo de alguna manera el modo en que presenta ABC Color. Abrir las listas puede ser una solución; se tendrá que estudiar después del proceso electoral”, añadió.

Al cuestionársele el cambio de discurso con respecto a Óscar González Daher y otros candidatos cuestionables, refirió que continúan en la misma línea.

“No hay que olvidar que nosotros somos la disidencia, no el oficialismo. Nosotros sostenemos exactamente lo mismo, nuestro movimiento interno, el núcleo no acepta que una persona que negoció sentencias judiciales esté sentada en el Congreso. Mantenemos todo lo que dijimos a lo largo de la interna”, aseveró, al tiempo de añadir: “me parece aberrante que un senador sentado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados haya utilizado ese lugar para que funcionarios cobren por sentencias judiciales, eso es de una brutalidad sin límites”.

Cabe recordar que ABC Cardinal difundió desde noviembre del año pasado audios donde se escuchaba al González Daher negociando sentencias judiciales y haciendo pactos con fiscales, cuando ejercía la presidencia del JEM. Esto motivó que el Senado lo expulse de la Cámara Alta.

Hoy forma parte de la lista de candidatos al Senado del Partido Colorado, que lo tiene a Horacio Cartes a la cabeza.

Leer más: OGD chicanea para no declarar

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...