Marito: “Hubo complicidad”

El presidente de la República, Mario Abdo, afirmó que hubo complicidad de agentes de la Agrupación Especializada en la fuga de dos peligrosos reclusos anoche. “Quién sabe cuánta plata corrió allí”, dijo. Un total de 18 policías están presos por este caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXCMDDQOJ5DL3AFT5QDOZGZ5WA.jpg

Cargando...

El jefe de Estado descartó cambiar al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y a la alta cúpula de la cartera estatal después de este episodio registrado ayer en la Agrupación Especializada.

Abdo adelantó que “van a ser cambiados los que tengan que ser cambiados” y que lo que ocurrió “es una cuestión de la Policía”, que se vio vulnerada por el crimen organizado.

“Quién sabe cuánta plata corrió allí. Acá hubo complicidad. No nos vamos a rendir”, manifestó Mario Abdo en una conferencia de prensa recogida por ABC Cardinal en momentos en que el jefe de Estado presentaba nuevos colectivos del transporte público en la zona de la Costanera de Asunción.

Abdo aseguró que “mientras haya cómplices de la mafia, no hay protocolo de seguridad que funcione”, en referencia a las violaciones de seguridad dentro de la Agrupación, en donde hace un mes —el 17 de noviembre— Marcelo “Piloto” Pinheiro asesinó a una mujer de 18 años.

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, reconoció este lunes que los dos criminales del PCC Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo de Araujo, ambos con condenas de entre 20 y 25 años, se fugaron por la puerta de la Agrupación.

El interventor de la Agrupación, Óscar Pereira, indicó que las cámaras de seguridad del lugar ni siquiera funcionaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...