Marito viajó a Bolivia con Nicanor

El presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, viajó este miércoles a Bolivia acompañado, curiosamente, de Nicanor Duarte Frutos, quien nuevamente vio frustrado su deseo de jurar como senador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POBLYI4WQZD5HKOQ4KJO5TWAPI.jpg

Cargando...

Conforman también la comitiva que preside Marito el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y el futuro canciller nacional, Luis Castiglioni. El grupo mantendrá una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales. El retorno al país está previsto el mismo día jueves a la tarde.

Existe la versión de que la participación de Nicanor Duarte Frutos en el viaje al país andino se debe a que sería designado en un alto cargo en el gobierno entrante, al no conseguir los votos necesarios que le permitan jurar como senador.

De acuerdo al programa, el encuentro entre Abdo Benítez y Morales se iniciará a las 07:00, en el marco de un desayuno de trabajo. El ministro de Relaciones Exteriores designado, Luis Castiglioni, informó que su futuro homólogo boliviano Fernando Huanacuni Mamani ofrecerá un "almuerzo en honor" a los visitantes paraguayos.

Un punto pendiente en la agenda bilateral entre Paraguay y Bolivia es el acuerdo firmado en agosto del 2015, que incluía la venta a nuestro país de todos los derivados del petróleo, entre ellos, el gas. El acuerdo lo firmaron el presidente saliente Horacio Cartes y Evo Morales. Sin embargo, el Congreso nunca aprobó el citado acuerdo bilateral.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...