• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Setiembre de 2018 11:46

 

Marito, mano dura hasta con “sus amigos”

El presidente Mario Abdo Benítez expresó su solidaridad con los jóvenes que están “luchando para limpiar nuestra República”. También dijo que seguirá en contra de la corrupción, pese a que se encuentre con “amigos” por el camino.

“Desde aquí mi solidaridad con aquellos jóvenes que están luchando para limpiar nuestra República. Es un camino irreversible”, mencionó el presidente Mario Abdo Benítez haciendo referencia a las manifestaciones ciudadanas que se están llevando a cabo en contra de los parlamentarios corruptos.

Durante su discurso en la inauguración de un tramo de la Ruta San Cristóbal, el Presidente prometió que luchará contra la impunidad y la corrupción.

“Y muchas veces hay amigos que están en el camino, pero el Paraguay se merece que no claudiquemos con nuestro valor y nuestros ideales. Muchos adversarios va a construir Marito en este tiempo y lo asumo con orgullo. Porque los adversarios de Marito son adversarios del Paraguay”, agregó.

En otro momento, mencionó también que nuestra sociedad actual reclama ante las injusticias, por lo cual los representantes del Gobierno no pueden cometer errores en el ejercicio de sus funciones, reportó el periodista Martín Riveros desde San Cristóbal.

“El voto no es un simple hecho aislado, es la esperanza de un pueblo que deposita en nosotros su futuro”, agregó el mandatario.

Inauguran ruta San Cristóbal

Esta mañana se realizó la inauguración de un tramo de 7,7 km de la Ruta San Cristóbal–Naranjal, primera obra de infraestructura desarrollada bajo la modalidad de la Ley 5.074 “Llave en mano”, en la ciudad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

El presidente Mario Abdo Benítez señaló que se seguirán realizando obras con la modalidad “llave en mano”. Instó también al sector productivo a que proponga proyectos similares. “Este es el ejemplo de que tenemos muchas cosas que nos unen. El Paraguay necesita paz, reconciliación y tranquilidad”, destacó en otro momento.

Por su parte, Ildefonso Santander, intendente del distrito de San Cristóbal, relató que los pobladores tuvieron que pasar por diversas dificultades por al menos 30 años antes de concretar esta obra. Comentó que varios titulares del MOPC les cerraron las puertas a todas las propuestas.

También agradeció al gobierno pasado y al actual por concretar la construcción de esta ruta, que permitirá, agregó, el progreso de muchas personas de escasos recursos, ya que ni siquiera transporte público tienen por falta de caminos. Además, indicó que van a solicitar una sucursal de la Universidad Nacional, teniendo en cuenta que ya podrán ingresar docentes de otras ciudades.

Igualmente, Édgar Schaffrath, intendente de Naranjal, destacó que en los últimos años se buscó diversas alternativas para construir este asfaltado, a través del sector privado, de la APP, del Gobierno hasta que por fin se logró conseguir el objetivo mediante la modalidad “llave en mano”. Mencionó que anteriormente las personas no querían siquiera ingresar hacia esa zona y la reconocían por el camino en mal estado.

“Ahora solamente con la construcción del pequeño tramo ya tenemos ojos diferentes para la zona. Empresarios, tanto nacionales como de otros países, que se van acercando para poner aquí sus industrias y comercios, crear fuentes de trabajo que tanto necesitamos”, expresó. Aprovechó para solicitar también que se mejore el servicio de energía eléctrica en la zona para contribuir al desarrollo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • mario abdo benitez, alias "marito, como hijo de seccionalero stronista, no tiene vuelta atras. De todas las lamentables designaciones de seccionaleros y parientes de seccionaleros, hurreros y parientes de hurreros, con antecedentes penales, van directo al dinero publico. alias "marito", tiene el ADN de seccionalero y hurrero, no se puede esperar gran cosa.

    pepegrillo 06 Setiembre 2018, 12:51:03 

  • mario abdo benitez, en campaña prometiste "COLORADIZAR" EL ESTADO PARAGUAYO. Vamos a verificar si tus amigos, todos seccionaleros y parientes de los seccionaleros, puestos en la administracion del dinero publico, cortas manos. Si no haces, es porque seguis los pasos de HC, mentira.

    pepegrillo 06 Setiembre 2018, 12:32:55 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo