"Marito me dijo: ‘Yo estoy sentado acá por Rodrigo’”

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, asesinado hace dos años, dijo que el actual presidente Mario Abdo Benítez lo decepcionó. "'Yo estoy sentado acá por Rodrigo, porque si no fuera por Rodrigo, acá estaría sentado Cartes', me dijo", expresó.

Cargando...

El 1 de abril de 2017, Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede de su propio partido luego de que la Policía atropellara dicho local, en el marco de las manifestaciones en contra de la enmienda reeleccionista de Horacio Cartes. En ese contexto, habló en comunicación con ABC Cardinal su padre, Fidelino Quintana

"Nos decepcionó Marito. Cuando apareció ese personaje (José Ortiz) junto a él, perdimos la esperanza en Marito. Nosotros recordamos todo como si fuera ayer", manifestó en relación al cruce de llamadas entre el 31 de marzo y el 1 de abril, en que aparecen los nombres de José Ortíz, gerente de Tabesa, Horacio Cartes, entonces mandatario nacional, y el excomandante de la Policía Críspulo Sotelo

"'Yo estoy sentado acá por Rodrigo, porque si no fuera por Rodrigo, acá estaría sentado Horacio Cartes', así me dijo él mismo, el presidente de la República. Él estuvo acá en el velatorio de Rodrigo, de eso se acordó todo, estaba todo bien. Él dice una cosa y hace otra cosa", agregó.

Por otra parte, recordó que la expareja de Rodrigo Quintana, Leticia Redes, es la que más trabas pone a la investigación para saber quién dio la orden de atropellar el PLRA. "Leticia Redes sigue incidentando. Quieren apartarnos del caso", indicó.

Según presunciones de la familia y su defensor, Redes estaría aliada con la gente del expresidente Horacio Cartes. "Leticia Redes sigue siendo funcionaria del Banco Nacional de Fomento acá en La Colmena. Ahora tiene casa y tiene auto. Hace mucho tiempo que no veo a mi nieta", acotó don Fidelino.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...