Piden amparo ante temor de retenciones ilegales

El precandidato a la presidencia por Colorado Añetete presentó un amparo en contra de la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Tránsito, ante versiones de supuestas órdenes de retener sus móviles el día de las internas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNUMG3UFBRCMRD3VPMUZEFSAYE.jpg

Cargando...

El amparo constitucional con carácter de preventivo fue presentado por Mario Abdo Benítez, precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, como medida de urgencia, ante versiones que le llegaron sobre supuestas retenciones ilegales que se realizarían a los vehículos de sus adherentes, el día de las internas.

El pedido de amparo constitucional del presidenciable es contra la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Tránsito y la Patrulla Caminera, instituciones que, presuntamente, tendrían órdenes de retener vehículos que trasladan a adherentes de Colorado Añetete el domingo 17 de diciembre, entorpeciendo así la votación de los colorados disidentes.

Además de las tres instituciones mencionadas, el amparo también es contra “todas aquellas instituciones dependientes del Poder Ejecutivo que puedan impedir el libre tránsito en la República del Paraguay”, precisa el documento.

Abdo menciona además como antecedente que ya se habían dado retenciones ilegales al libre tránsito cuando un sector de la sociedad paraguaya quiso salir a las calles a luchar por la no violación de la Constitución Nacional.

En aquel entonces, expresa Mario Abdo Benítez, este delito no fue sancionado por ninguna autoridad competente.

El precandidato solicita como medida de urgencia que el juzgado remita oficios a las instituciones mencionadas, a los efectos de que se garantice la libre circulación de vehículos de adherentes a Colorado Añetete el día de las internas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...