Nacionales

Abdo rechaza jubilación ‘vip’

Marito Abdo Benítez anunció que de tocarle decidir sobre la jubilación para legisladores, vetará la propuesta. Los diputados sancionaron ayer el proyecto que permite a parlasurianos gozar de la jubilación desde 55 años con 10 años en el Legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5GO5M7P3JA5FFM42YHY7H2IEA.jpg

Cargando...

El presidente electo Mario Abdo Benítez, durante su visita a Itacurubí del Rosario hoy, fue abordado sobre el proyecto de ley de jubilación del Poder Legislativos, que ahora incluye a los miembros del Parlasur, quienes podrán acogerse al beneficio con solo dos periodos parlamentarios y 55 años en adelante. “Si me toca a mí, si esto no se promulga, yo voy a vetar eso. Estoy en contra”, dijo categórico en rueda de prensa (en el audio se escucha que la periodista aborda el tema diciendo "seguro vip", en lugar de jubilación "vip").

Ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que les permite gozar de la jubilación desde los 55 años de edad, con tan solo dos periodos en el Legislativo (10 años de trabajo), a los miembros del Parlasur, que con suerte sesionan y cuya importancia para la ciudadanía, en la práctica, es nula.

El proyecto, en tanto, también incluye modificaciones para en la actual ley del fondo de jubilación del Poder Legislativo, que elimina la jubilación reducida desde un periodo (5 años) en el Congreso, que implicaba un cobro del 30% de su aporte.

El proyecto plantea que la jubilación ordinaria, al cabo de tres periodos parlamentarios, será del 80% (no más 90%) del promedio de lo percibido en dietas y gastos de representación de los últimos 5 años. En cuanto a la jubilación extraordinaria, esta se dará a partir de dos periodos en el Parlamento, en cuyo caso la retribución será el 60% (y no 70%) del promedio de lo percibido en concepto de dietas y gastos de representación en los últimos 5 años. En ambos casos, la edad requerida es de 55 años.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...