• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Agosto de 2018 12:04

 

“Resucita” el despacho de la Primera Dama

A través del Decreto Nº 50/18, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “resucitó” la Oficina de la Primera Dama, que durante el gobierno de Horacio Cartes había sido suprimida teniendo en cuenta el “estado civil” del anterior mandatario.

En el primer artículo del Decreto Nº 50/18, el titular del Ejecutivo nacional, Mario Abdo Benítez, decide "crear" la Oficina de la Primera Dama de la Nación, dependiente de la Presidencia de la República.

Señala que se la crea como un "órgano de asistencia" a la primera dama en su apoyo al presidente de la República en la gestión de gobierno, en áreas tales como la social y cultural. El segundo artículo establece que dicha oficina tendrá su sede en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

Cabe recordar que la oficina de la primera dama funcionó, no exenta de fuertes críticas, durante el gobierno del exobispo Fernando Lugo, quien no tenía esposa legalmente, pero mantuvo el citado despacho  bajo el mando de su hermana Mercedes Lugo de Maidana.

En materia de recursos, por ejemplo, para el año 2010 el Ejecutivo tenía previsto un presupuesto de G. 1.900 millones solo para la "modernización" de la citada oficina, contradiciendo su discurso de asunción al mando, cuando señaló que “un signo de este tiempo nuevo” iba a ser la austeridad.

“Pondremos especial énfasis en el control de los bienes públicos evitando la eternización del despilfarro que unos ostentan mientras la gran mayoría el gran país, sufre diversas carencias. Los ajustes, la racionalización de los recursos acompañarán este proceso y serán parte del plan de austeridad que proponemos", discurseaba Lugo 15 de agosto de 2008.

Posteriormente, una de las primeras medidas de Horacio Cartes, tras su elección como presidente de la República, fue suprimir el Despacho de la Primera Dama mediante el Decreto Nº 243/13, con el argumento de redireccionar recursos hacia otros “propósitos trascendentales” para el país.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo