“Marito” niega uso de bienes públicos y presión

El candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, negó que en su campaña se haya usado recursos del Estado. Agregó que no hubo presiones a los funcionarios públicos para que voten por el Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2BEYSXWFZHJTPLTGWJ4ICD76I.jpg

Cargando...

Lo anunció para las 5:00, pero se inició a las 6:00. El desayuno de trabajo con la prensa encabezado por Mario Abdo Benítez en su residencia familiar fue un intercambio de declaraciones, preguntas y respuestas con los medios.

El exsenador, quien es la ficha de la ANR para el Palacio de López, dijo primero que en su campaña no se usaron recursos del Estado. Sin embargo, reconoció que pudo haber una excepción y que él no estaba de acuerdo con esas políticas. “Cuidamos los recursos públicos. Los que vimos por ahí... no acompañamos. Nuestro partido no necesita el uso de recursos públicos”, afirmó.

En otro momento, también dijo que no hubo presiones a los funcionarios públicos durante su campaña, una cuestión que se comprobó a través de varias publicaciones periodísticas. “El modelo de amedrentamiento o de presión ha fracasado en el país”, señaló en referencia a un comunicado de la Secretaría de la Función Pública que obligaba a presentar una constancia de voto a los funcionarios del ente en un plazo de 48 horas.

“El voto es obligatorio, hay mecanismos para controlar. La participación en procesos electorales... entiendo que ese es el mensaje del secretario de la Función Pública (Humberto Peralta)”, expresó.

Abdo también pidió a los electores salir a votar y que espera hoy sea una jornada histórica en donde el Paraguaya “debata la construcción de su futuro de forma sana”.

“Pedimos que salgan a participar con felicidad y esperanza. Vamos a estar, después de este mensaje, culminando un proceso”, reflexionó.

También se mostró confiado en su victoria y prometió que “siempre se le va a escuchar” a la gente. “Hemos tratado de ser coherentes con la necesidad de cambiar la República. No nos hemos dedicado a responder insultos, agravios, entendiendo que mañana tenemos que estar todos unidos los paraguayos (...) Debemos tener un proceso de diálogo nacional. Voy a liderar el proceso, sin excluirle a nadie. El Paraguay lo tenemos que construir entre todos”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...