El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, visitó Ciudad del Este en el marco de una reunión política con miras a su candidatura a la presidencia en 2018. Aprovechó la ocasión para reunirse con los transportistas y organizaciones que están en paro en esa ciudad.
Además de los transportistas estuvieron presentes en el encuentro los miembros de CDE Transparente, que exigen la intervención de la Municipalidad local, y el concejal opositor Celso "Kelembu" Miranda. Los transportistas pidieron una reunión con la intendenta y que se respete su antigüedad en el rubro del transporte público. El concejal Miranda denunció supuestos hechos de corrupción en la Comuna local y nuevamente calificó de ladrona a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías. Pidió al senador su apoyo para que se apruebe la intervención de la Municipalidad.
Valerio Martínez, dirigente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, denunció persecución por parte de la Comuna. El presidente de Asetrapace, Nelson Rojas, dijo que desde hace diez días están en paro y no tienen respuesta, pese a que solamente piden lo que les corresponde según los contratos. Marito dijo que está seguro de que los diputados de su equipo político votarán a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Agregó que dialogará con el viceministro de Transporte para intermediar en la crisis existente entre los transportistas y la intendenta, informó la corresponsal de ABC Color Mariana Ladaga.
