26 de Noviembre de 2016 17:37

 

Horacio Cartes “es tukú karú”

Por Antonio Caballero, corresponsal

SAN JUAN NEPOMUCENO. El senador Mario Abdo Benítez (ANR) trató de "tukú karú" al presidente Horacio Cartes y a todo su entorno. Fue durante un encuentro con sus correligionarios en San Juan Nepomuceno.

El líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, tiró sus dardos hacia el presidente Horacio Cartes y su entorno, comparándolos con el tukú karú (plaga de cultivos).

Dijo que están volviéndose cada vez más ricos mientras que la gente del departamento de Caazapá y en otros lugares crece, pero en pobreza. "Caazapá es uno de los departamentos que tiene mayor nivel de gente en la extrema pobreza, pero ellos están arrasando con todo lo que encuentran, como la langosta depredadora", lamentó.

El legislador reafirmó sus críticas. "Él tiene que ser un presidente que esté al servicio del pueblo y no un presidente que se esté enriqueciendo desde el Palacio".

"Ustedes, saben el significado de la langosta depredadora -preguntó-, ese es el tukú karú que arrasa por donde va. Esta gente cada día son más rica, y el pueblo, los campesinos son cada vez más pobres", señaló.

La reunión se realizó en el local de la seccional colorada de esta ciudad donde Marito llegó acompañado de los senadores Oscar Salomón, Enrique Bacchetta, Eduardo Petta. También asistió el gobernador de Caaguazú Mario Varela, el candidato al Consejo de la Magistratura Claudio Bacchetta, además del Dr. José Alberto Alderete, entre otros dirigentes colorados.

"Se debe dignificar al pequeño productor. Necesitamos un Estado y un presidente que se dedique a gobernar y no a ampliar sus negocios. El presidente de la República tiene que ser un presidente para servir al pueblo y no para enriquecerse desde el Palacio de Gobierno. De eso está cansada la gente", insistió el político.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo