Boca de urna: Ganó Marito

Marito Abdo Benítez, de Colorado Añetete, es el ganador de las elecciones internas de la ANR, según los resultados de boca de urna de First Análisis y Estudio. “Se envió un mensaje histórico de que el coloradismo no está a la venta”, señaló el candidato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXQXDLZ6EZETNJ7UHZY6MDAWDY.jpg

Cargando...

Los resultados  de boca de urna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) indican que el senador Marito Abdo Benítez, de la disidencia colorada, venció a Santiago Peña, candidato cartista, para la candidatura a presidente por el Partido Colorado en las elecciones generales del año próximo.

Francisco Capli, de First Analisis, reveló que el "candidato G" es Mario Abdo Benítez y el "candidato k" es Santiago Peña. Al cierre de la boca de urna el Candidato G (Marito) gana con el 50.9% y el candidato K, con el 45,7.

El festejo en el puesto comando de Abdo se inició ya aproximadamente a las 16:00, con la última boca de urna de Capli, que le daba la victoria desde tempranas horas, tendencia que se fue ampliando con el correr de las horas.

Por su parte, Santiago Peña, de Honor Colorado, el elegido del presidente de la República, Horacio Cartes, un poco pasado el mediodía realizó una conferencia de prensa en la que se proclamaba prácticamente ganador y mencionaba que estaban optimistas, pero seguía insistiendo con que la gente vaya a votar. Sin embargo, aseguró que aceptaría una derrota así sea “por un voto”.

En el puesto comando de Peña también la gente de HC festejaba ya desde tempranas horas. 

Marito Abdo Benítez manifestó que hoy gana “el auténtico coloradismo” y pidió a los delegados de la Lista 3 que cuiden cada voto, mesa por mesa, que se queden en las mesas y cuiden las actas “para defender este día histórico”, lo cual se va acentuando ahora con el resultado preliminar del TEP.

Mario Abdo Benítez (47) nació el 10 de noviembre de 1971. Su padre, cuyo nombre es el mismo, fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner y formaba parte del grupo conocido como “cuatrinomio de oro”, conformado también por Sabino Augusto Montanaro, Adán Godoy Giménez y J. Eugenio Jacquet.

La sombra de la dictadura lo ha perseguido desde el inicio de su carrera política en el 2014 con un movimiento denominado Reconstrucción Nacional Republicana. Tiene dos empresas: una, denominada Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA) y, la otra, Creando Tecnología SA (Createc SA).

En el 2008 fue elegido como vicepresidente de la ANR, puesto en el que se mantuvo hasta las internas del 2011. En el 2013 logró ser senador nacional por el periodo que abarca desde el 2013 hasta el 2018. Ya en ese cargo fue presidente de la Cámara Alta por un año (2015-2016), en que se convirtió en un líder de la disidencia colorada.

Para estas internas, lidera su propio movimiento, Colorado Añetete, con el cual logró vencer al oficialismo de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...