Mario Abdo visitó Tañarandy

SAN IGNACIO, Misiones. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este lunes el retablo de Tañarandy. Previamente, estuvo en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, y después, en La Barraca, distrito de San Ignacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFEH5PK73JC2VHRWRV7KOUFIUU.jpg

Cargando...

El Jefe de Estado fue a saludar a las personas de tercera edad que viven en el Hogar de Ancianos. En la oportunidad, prometió iniciar las gestiones para la compra de un terreno situado detrás del local para ampliar la infraestructura que alberga a los abuelitos.

En La Barraca, Marito estuvo acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, y mantuvo una conversación distendida con el artista Koki Ruiz, quien explicó el proceso de preparación del retablo adornado con artesanía e imágenes de santos de devoción popular.

Según Ruiz, el objetivo del retablo de imágenes de santos es revalorizar la devoción popular y el trabajo de los artesanos. Añadió que este año prepara de nuevo unos 20.000 candiles y antorchas para iluminar el Yvága rape.

El acto central se desarrollará el Viernes Santo en La Barraca, donde unos 100 artistas de la Escuela de Bellas Artes, además del grupo Jakairá y alumnos del Teatro el Molino de San Ignacio pondrán en escena la Pasión y muerte de Jesucristo.

El Primer Mandatario habló con los artesanos que estaban trabajando en La Barraca en la preparación de los candiles a base de cáscara de apepu.

Después se trasladó hasta la capilla de Tañarandy, donde observó los trabajos previos a la procesión de la Dolorosa por el Yvága rape, denominación que recibe el callejón principal del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...