14 de Enero de 2016 13:53

 

Marruecos formaliza donación de US$ 1 millón a Paraguay

Por EFE

ASUNCIÓN. El canciller de Marruecos, Salaheddine Mezouar, firmó en Asunción el documento que formaliza la donación de US$ 1 millón a los cientos de miles de damnificados por las inundaciones en Paraguay.

El rey Mohamed VI de Marruecos anunció semanas atrás una ayuda que fue hoy definida como una “contribución financiera no reembolsable para aliviar las difíciles condiciones que padece una parte de la población paraguaya, a causa de las últimas inundaciones”, según el acuerdo suscrito entre ambos países.

El texto fue rubicado por el canciller marroquí y su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, en un acto celebrado en la sede de la Cancillería en el centro de Asunción.

La ayuda irá “destinada a paliar las necesidades de la población afectada por la extraordinaria crecida del río Paraguay”, que ha dejado unas 100.000 personas desplazadas en Asunción y miles de damnificados en el resto del país.

Mezouar transmitió además un mensaje de “ apoyo y solidaridad ” de Mohamed VI hacia el “amigo pueblo paraguayo”, a raíz de las inundaciones que padece el país.

Además de Marruecos, otros países como Panamá o Perú han donado colchones, leche o alimentos para ayudar a cubrir las necesidades de las personas desplazadas por las inundaciones en Paraguay.

Unas 100.000 personas se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares en Asunción desde que comenzaran las inundaciones el pasado mes de diciembre, y la mayoría de ellas reside ahora en refugios instalados en espacios públicos o recintos militares.

La nueva administración de la Municipalidad de Asunción reconoció este lunes que los recursos de los que dispone para atender a los desplazados por las inundaciones en la capital no bastan, y pidió apoyo de organismos y entidades internacionales.

Por su parte, la Cruz Roja Paraguaya está realizando un llamamiento internacional para recibir fondos a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar a los damnificados por las riadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo