Marta Lafuente asumió en el MEC

En un acto realizado esta mañana, Marta Lafuente asumió como ministra de Educación en reemplazo de Horacio Galeano Perrone. Presentó en la ocasión a sus viceministros y se refirió sobre la huelga docente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NOWMFWTX5AFJJWJHDCXQUEGM4.jpg

Cargando...

La ministra de Educación presentó durante el acto a sus viceministros, a quienes entregó la copia de los decretos de sus nombramientos. Al frente del Viceministerio de Educación Superior estará Gerardo Gómez Morales y del Viceministerio para la Gestión Educativa, Miriam Melo Martínez, manifestó.

Lafuente fue consultada por los medios de prensa sobre la huelga docente, que es el desafío más inmediato con el que se encuentra en la cartera estatal. Dijo que el diálogo con los gremios no se puede agotar y que escuchará a sus asesores.

Con respecto a las clases perdidas, dijo que se tratará de mitigar el daño con la aplicación de ciertos mecanismos, de tal manera a recuperar esas horas de alguna forma. Habló de intensificar el tiempo que queda dentro del calendario escolar.

Durante su discurso, expresó su deseo de "asegurar la calidad educativa a todas las personas", bajo los principios de equidad e inclusión. La nueva titular del Ministerio de Educación había ocupado uno de los viceministerios de esa cartera durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...