• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Chaparrones.

  • Martes 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 14:40

 

Senadora repudia maltrato a funcionarias

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, criticó enérgicamente el trato que reciben muchas de las funcionarias del Congreso, que fueron tildadas de prostitutas. Exhortó a que los casos de acoso o tráfico de influencias sean denunciados.

“Es muy frecuente que las mujeres seamos tratadas en esta calidad, de que somos prostitutas cuando estamos buscando trabajo y queremos acceso a lugares de trabajo”, expresó.

También mencionó que, a pesar de que no se habla de ello, existe una prostitución intelectual a la que se someten muchos hombres, haciendo énfasis en que se trata de una prostitución en el sentido simbólico, refiriéndose a la venta de la conciencia política y de la ética ante hechos de corrupción. Manifestó que “una violencia simbólica se ejerce en una sociedad con desigualdad de poder y desigualdad de acceso de las mujeres a cargos políticos”.

Las declaraciones de la senadora hacen referencia a ciertas expresiones de parlamentarios y funcionarios del Congreso que calificaron de “putas” a muchas de las mujeres que trabajan en las Cámaras, a quienes atribuyen haber conseguido el cargo por involucrarse íntimamente con los legisladores.

Días atrás, la senadora Lilian Samaniego ya había comentado que muchas funcionarias se ofendieron por las exclamaciones de Paraguayo Cubas, quien las acusó de mantener relaciones íntimas con los parlamentarios. En esta ocasión, afirmó que se reuniría con las funcionarias para analizar si presentaban o no una denuncia formal en contra del senador.

Todo el debate sobre la conducta moral de las funcionarias del Congreso surgió a raíz del bochornoso episodio en Taiwán, donde el exdirector de Migraciones Julián Vega fue denunciado por conducta sexual inapropiada por parte de una traductora taiwanesa. El escándalo generado por esta acusación derivó en la renuncia del funcionario y desató el repudio de la ciudadanía y referentes políticos.

Mensaje a niñas en su día

Al final de sus declaraciones, la senadora Esperanza Martínez brindó un mensaje a las niñas que se encuentran hoy en el Senado, ejerciendo la presidencia de la Comisión de Género (en el marco del programa Niñas al Poder, con el que conmemoran su día) en el que destacó la importancia de que las niñas crezcan con la idea de que las mujeres son capaces de ocupar los mismos cargos que los hombres. “Tenemos derecho de las mismas oportunidades y también lo vamos a hacer en el futuro”, resaltó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Funcionarias(mongitas descalzas) del congreso, le bajaron un video porno, y, ahora ñembo kuarita. Pero como se muestra la pura y dura de los partidos llamados socialistas, para bien del pueblo, mboreee, les encanta, les gusta, estar cerca del poder. Estos partiditos son tan iguales a los gonzalez daher, zacarias irun, victor bogado, portillo, quintana. Estan para ponerse bien con las factureras!!!!!!!

    pepegrillo 11 Octubre 2018, 16:57:45 

  • Justo el partido de Lugo, que, comia lo que encontraba. Esta es la hipocresia que combate el Senador Paraguayo Cubas. Como se le dice al seccionalero: hurrero, planillero, haragan, borracho. A todas las funcionarias publicas, le ubican sus "padrinos" diputados, senadores, como se le llama: amantes, putas, prositutas, factureras. Asi nomas. Y las mongitas del congreso se enojaron, chulinaaaa. Japoina Esperanza

    pepegrillo 11 Octubre 2018, 16:41:20 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo