Martínez Simón: “Yo no era abogado de Cartes”

Alberto Martínez Simón, uno de los ternados para la Corte, fue consultado en el Senado sobre los principales cuestionamientos a su persona. En uno de esos puntos, indicó que nunca se reunió con el expresidente. “Yo no era abogado de Cartes”, enfatizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBNH4KGD7BGNDJHPXCPYGSWG7E.jpg

Cargando...

Desde las 11:00 de hoy estuvieron en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación del Senado, los ternados para la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, Rubén Romero Roa y Emilio Camacho.

Martínez Simón fue consultado sobre tres puntos: el caso en que falló a favor de Cristian Kriskovich, sobre su vida política y su vínculo con el expresidente Horacio Cartes.

“Fallamos los tres jueces, todos votamos y expresamos nuestras ideas en el mismo sentido. Entendemos que queda claro no es necesario volver a peritar una prueba ya peritada”, explicó sobre la confirmación de la Cámara de Apelaciones de la decisión de desestimar el peritaje de los mensajes de texto entre Cristian Kriskovich y la otra parte afectada.

Agregó que no se inhibió de la causa porque no tenía causal de inhibición y tampoco se sintió presionado con el caso.

“No me sentí nunca afectado, por eso nunca me inhibí por decoro o delicadeza. En los 16 años que llevo de magistrado nunca recurrí a esa argucia, yo le pongo el pecho a la situación, si tengo que intervenir en un juicio intervengo. Así le saqué un juicio a ABC Color, en el 2005, de Francisco José de Vargas con ABC Color, siendo ABC Color ya en aquel entonces hasta hoy, el medio más importante de comunicación en nuestro país (...) Yo no me niego si no hay causal de inhibición”, indicó.

Con respecto a Horacio Cartes, dijo que en 1994 entró a trabajar en un estudio jurídico que se dedicó siempre a atender a bancos y financieras. “El estudio me contrata y me asigna a atender los juicios de todos los bancos, yo tenía poder de todos los bancos, conjuntamente con los demás integrantes y me asignan a tener el trabajo de asesoría interna de dos bancos: el Banco Integración de Ciudad del Este y el Banco Amambay de Asunción”, expresó.

“Cuando se concede el préstamo, el documento vuelve a asesoría jurídica, yo ponía una media firma a los préstamos que pedían los clientes y después se desembolsaba. Yo trabajé en eso desde ese año hasta el 2003 y renuncié y volví a la función pública. En todos esos años yo nunca tuve una reunión de trabajo con Cartes. Yo no era abogado de Cartes (...) yo trabajaba para un estudio jurídico que atiende una de sus empresas que era el Banco Amambay”, enfatizó.

Respecto a su vida política, aseguró que nunca se metió en dicha área. “Soy una persona de trayectoria limpia, voy a aclarar: yo no me vendo por un cargo de ministro, a mí no me hace menos persona no ser ministro. Nunca hice política partidaria, ni en la facultad”, puntualizó.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...