Luis Villagra fue elegido nuevo director interino de la Penitenciaría de Tacumbú, tras la destitución de Barreto; además, también fue depuesto Artemio Vera, de la Dirección de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, y en su reemplazo asume como interventor Julio Agüero. Los cambios fueron oficializados por Éver Martínez, viceministro de Justicia.
Villagra apareció vinculado en 2011 en irregulares situaciones que habrían favorecido negociados con licitaciones. Documentos revelaron que funcionarios del Ministerio de Justicia y Trabajo, entre ellos Villagra Vera, recibían multimillonarias transferencias de dinero para inclinar la balanza hacia ciertas compañías que terminaban ganando los llamados.
Anoche, el presidente Horacio Cartes destituyó a la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo. Según anuncia la web de Presidencia, como encargado de despacho queda el viceministro de Justicia Ever Martínez.
La decisión habría sido producto del último intento de fuga dentro de Tacumbú, que iba a ser consumado con explosivos en gel, además del intento de amotinamiento que ocurrió recientemente en esa misma prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
