Más casos de dengue en Boquerón

FILADELFIA. En el departamento de Boquerón hay un sostenido crecimiento del número de casos de dengue desde el inicio del año hasta ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNUUQKD7ZJHP7ALCYTXIPIUXJQ.jpg

Cargando...

Dentro del Sistema de Vigilancia se ha registrado hasta ahora un total de 86 casos confirmados y 107 probables.

Continúa un total de 102 casos sospechosos febriles y 71 fueron descartados por otros diagnósticos. Es decir, la última semana se sumaron 11 casos más: de 75 casos confirmados a 86 ahora.

El distrito de Mariscal Estigarribia sigue liderando los casos confirmados, con un total de 50, seguido por Filadelfia con 23 y Loma Plata con 13 casos.

Las permanentes lluvias han propiciado un ambiente favorable para criaderos de mosquitos y por las inclemencias del tiempo hasta ahora no se ha realizado ninguna minga involucrando a la población. Solo el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizó rastrillajes, rociado espacial y bloqueos químicos.

La situación no ha cambiado hasta ahora en Boquerón, que sigue entre los departamentos con mayores tasas de casos de dengue.

El nuevo director de la XVI Región Sanitaria, David Recalde, dijo que en estos días hará ajustes al calendario de actividades preparado por la administración anterior para enfocar mejor la lucha contra el dengue en Boquerón.

Aseguró que hay recursos disponibles y “solo hay que saber utilizarlos” para enfrentar el aumento del dengue en la zona, coordinando los trabajos con el Senepa y los municipios e involucrando a la población con mingas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...