03 de Enero de 2016 21:24

 

Más control sobre planilleros

Desde mañana se implementará en todas las dependencias del Estado, los controles biométricos, mecanismo que apunta a transparentar los registros de entrada y salida de los funcionarios y así erradicar a los planilleros.

El lunes 4 de enero, primer día hábil del mes, trae consigo una herramienta que podría molestar a muchos funcionarios públicos, el reloj biométrico, un dispositivo que registra electrónicamente la asistencia, a través de un escáner de huellas dactilares, eliminando así las planillas manuales.

Humberto Peralta, el ministro de la Función Pública, sostuvo que de acuerdo a un monitoreo, la mayoría de las instituciones públicas ya cuentan con reloj biométrico, sistema permitirá un mayor control y por sobre todo continuar con el proceso de trasparencia y modernización en la administración pública.

Desde este lunes, Peralta dijo que ya no se reconocerán planillas impresas simplemente firmadas de manera manual, sino de reportes de relojes biométricos, según publica la Agencia de Información Paraguaya IP.

En ese sentido, sostuvo que aquellos entes no cuenten con esta tecnología, tendrán solo el mes de enero para reajustarse a esta nueva disposición.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo