Más cooperación en seguridad

Durante el primer encuentro entre el presidente Horacio Cartes y su homólogo del Brasil, Michel Temer, ambos mandatarios acordaron estrechar la cooperación en seguridad transnacional. El tema Itaipú no fue abordado durante la breve audiencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6PTVCDDONF7LK3YF4KCDNHTIQ.jpg

Cargando...

Los cancilleres Eladio Loizaga, y José Serra, actuaron de voceros ante los medios presentes, y ambos dieron un repaso de los temas tratados durante la audiencia realizada en la tardenoche de hoy en la residencia presidencial Mburuvicha Róga

La seguridad fronteriza ha sido uno de los puntos tratados durante el encuentro entre ambos mandatarios, por la necesidad de hacer frente a las diversas formas del crimen transnacional, como el tráfico de drogas, armas y la trata de personas, especialmente en las fronteras compartidas. Es por ello que ambos presidentes abogaron por una cooperación mas estrecha entre los países, declaró el canciller Loizaga.

En ese sentido se prevé una reunión para abordar el crimen transnacional de manera más profunda, la misma está programada para noviembre próximo en Brasilia, y se prevé cursar invitación a representantes de Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, además de Paraguay y Brasil, refirió a su vez, el canciller brasileño.

Loizaga recordó que en Centroamérica, gran parte del crimen es gobernado por estructuras transnacionales, por ello recalcó la necesidad de un abordaje más profundo a dicha problemática a nivel regional. 

Serra abordó el caso de Venezuela en el que espera la mediación tanto del Vaticano y también de Cuba, “hay un consenso de que necesita una salidad porque es un país que se está desintegrando con desabastecimiento, falta de medicamentos, y nadie quiere eso para Venezuela”, expresó Serra.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...