Más de 100 colegios tomados

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) cifró en 130 los colegios tomados a nivel país. Alumnos de varias instituciones públicas van al paro desde hoy en protesta por lo que consideran una falta de atención del Presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQBQ2QD7OBGXDDIB252UGLFT7Q.jpg

Cargando...

Jonathan Duré, secretario de la Fenaes, conversó con radio ABC Cardinal e indicó que son 130 los colegios tomados a nivel país. Otro centro educativo fue tomado la madrugada de este lunes: el Juan Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso. El líder estudiantil explicó que irán al paro desde hoy en reclamo de varias exigencias, entre las que figuran el pedido de autonomía en sus centros de estudiantes, la conformación de una mesa de diálogo para impulsar una reforma educativa y la declaración de emergencia edilicia en las instituciones públicas que están al borde del colapso.

Abigail Scarpellini, vicepresidenta de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), dijo también a radio ABC Cardinal que en la zona de capital y área metropolitana son diez los colegios tomados. También aseguró que no recibieron la invitación desde Presidencia para una reunión con Horacio Cartes.

El presidente de la República viajará esta tarde a Buenos Aires, Argentina, y aún no confirmó qué día ni a qué hora recibirá a los estudiantes, quienes aseguraron que seguirán con las tomas y el paro en colegios hasta hablar con Cartes y saber quién será el nuevo ministro. En los colegios tomados no habrá clases, como así tampoco en las instituciones que responden a las organizaciones estudiantiles mencionadas, donde se prevé la realización de asambleas, sentatas y marchas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...